GHK

Gestión de Residuos de Gipuzkoa

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR

GHK

Presentación

GHK

Gipuzkoako Hondakinen Kudeaketa S.A.U., Sociedad Anónima Unipersonal

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa constituye en 2008 una sociedad mercantil para el ejercicio de la actividad económica de prestación del servicio de gestión de residuos “en alta” de Gipuzkoa, atribuida al Consorcio en virtud de sus Estatutos. La relevancia del servicio a prestar aconsejaba que la sociedad fuese un instrumento para la gestión directa del servicio del Consorcio, por lo que se establece que el 100% de su capital social fuera de titularidad pública del Consorcio.

Por consiguiente, en febrero de 2008 la Asamblea General del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa aprobó definitivamente la constitución de una Sociedad Anónima Unipersonal denominada Gipuzkoako Hondakinen Kudeaketa S.A.U.

La función principal de GHK es llevar a cabo la gestión “en alta” de los residuos urbanos dentro de su ámbito territorial, entendiendo por tal el conjunto de servicios a las mancomunidades y la creación y explotación de las infraestructuras necesarias.

El objeto social de Gipuzkoako Hondakinen Kudeaketa, S.A.U. es coincidente con el del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.

La gestión en alta de todos los residuos urbanos de Gipuzkoa, corresponde a GHK desde el 17 de julio de 2009.