GHK

Gestión de Residuos de Gipuzkoa

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR

GHK

¿Sabías que?

  • ¿Países como Alemania, Holanda, Austria y Suecia están sustituyendo completamente los vertederos por la valorización de los residuos con recuperación energética? (Fuente: CEWEP 2014).

  • ¿Muchas de las plantas de Valorización Energética están situadas en el centro de grandes ciudades?

 

  • ¿Las emisiones de un vertedero son un 175% superiores a las de una planta de Valorización Energética? (Fuente: Estudio sobre los impactos socio-económicos y ambientales de la valorización energética de los residuos urbanos en España y Andorra).
  • ¿La generación de dioxinas suele darse en distintas situaciones cotidianas? Transporte, fuegos artificiales, barbacoas, procesos de combustión, cementeras… (Fuente: La incineración de los residuos sólidos urbanos. AEVERSU).

 

  • ¿La agencia ambiental del Reino Unido estima que las dioxinas emitidas en 15 minutos de fuegos artificiales para la celebración del nuevo milenio equivalen a 120 años de emisión de la planta de valorización del sudeste de Londres? (Fuente: Agencia ambiental de Reino Unido).
  • ¿La contribución de las incineradoras de residuos a las emisiones de dioxinas en Europa es del 0,007%? (Fuente: La incineración de los residuos sólidos urbanos. AEVERSU).
  • ¿Según un estudio del Ministerio de Medio Ambiente Británico, las emisiones de las PCDD/PCDF de las plantas de valorización energética representan el 1% del total, mientras que las emisiones de fuentes domésticas (cocinas y quema de carbón) representan el 18%?
  • ¿Sabías que las plantas de incineración de residuos de Alemania han reducido su emisión de dioxinas a menos del 1% del total de fuentes emisoras? El Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, afirma que la contribución de las plantas de incineración de residuos a las emisiones totales de dioxinas se redujo a menos del 1% del total de fuentes emisoras. (Estudio: “¿Es la Incineración de basura un peligro potencial? Cómo suprimir la emisión de dioxinas. Septiembre 2005).