GHK

Gestión de Residuos de Gipuzkoa

Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR

GHK

Servicios a Mancomunidades

El conjunto de servicios que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa proporciona a las mancomunidades a traves de su sociedad mercantil GHK (Gipuzkoako Hondakinen Kudeaketa) comprende:

  • El diseño, construcción y gestión de cuantas infraestructuras sean necesarias para la gestión de los residuos.
  • El transporte de lo residuos urbanos desde las Estaciones de Transferencia (ET) a las plantas de tratamiento final.
  • El tratamiento de los residuos y rechazos previo a su destino final.
  • La planificación y ejecución de campañas de prevención y concienciación ciudadana.

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa se formula como organización administrativa para dar la mejor respuesta a las necesidades de gestión de residuos urbanos de las entidades mancomunadas, cuyos objetivos se recogen en el “Convenio de Colaboración para la definición del futuro de la gestión de los residuos urbanos de Gipuzkoa” y cuyos puntos destacados son:

  • Lograr que la gestión de los residuos urbanos proporcione a los ciudadanos un servicio de calidad y coste lo más homogéneo posible en todo el territorio histórico y con los máximos niveles de protección ambiental, que permitan el cumplimiento de la normativa vigente y los principios de desarrollo sostenible.
  • Construir un sistema que dé satisfacción al conjunto de los ciudadanos dentro de los principios de responsabilidad y sostenibilidad a corto, medio y largo plazo”.
  • Adoptar una gestión sostenible de residuos mediante la aplicación de la jerarquía de opciones, en la que la prevención de generación de residuos es el objetivo prioritario, seguido de la reutilización (incluido el reciclaje y compostaje), el aprovechamiento energético de los materiales y el vertido de la fracción no valorizable.

Mancomunidades de Gipuzkoa