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GHK

Política de gestión

GHK tiene como función principal llevar a cabo la gestión en “alta” de los residuos urbanos  y asimilables dentro del territorio histórico de Gipuzkoa, entendiendo por gestión el conjunto de servicios a las Mancomunidades y la creación y explotación de las infraestructuras necesarias para este propósito.

GHK tiene como objetivo:

  • Lograr que la gestión de los residuos urbanos proporcione a los ciudadanos un servicio de calidad y coste lo más homogéneo posible en todo el territorio histórico y con los máximos niveles de protección ambiental, que permitan el cumplimiento de la normativa vigente y los principios de desarrollo sostenible.
  • Construir un sistema que dé satisfacción al conjunto de los ciudadanos dentro de los principios de responsabilidad y sostenibilidad a corto, medio y largo plazo”.
  • Adoptar una gestión sostenible de residuos mediante la aplicación de la jerarquía de opciones, en la que la prevención de generación de residuos es el objetivo prioritario, seguido de la reutilización (incluido el reciclaje y compostaje), el aprovechamiento energético de los materiales y el vertido de la fracción no valorizable.


Para ello GHK asume de forma voluntaria los siguientes compromisos:

  • Implantar un Sistema de Gestión Medioambiental y de Calidad y mantenerlo al día de acuerdo a un proceso de mejora continua. Periódicamente revisamos en nuestra empresa el estado de la protección ambiental, al objeto de identificar y gestionar riesgos y oportunidades, tanto internas como externas, y poder disponer las acciones necesarias para su correcto tratamiento.
  • Incorporar el principio de mejora continua en todos los ámbitos de gestión de GHK, mediante el establecimiento de programas que desarrollen los contenidos de esta Política y asignando los recursos humanos y materiales consecuentes con los objetivos planteados
  • Procurara la máxima satisfacción de sus clientes y adaptarse a sus necesidades
  • Proporcionar la formación y capacitación necesaria, a través de prácticas y métodos seguros, para que el equipo humano pueda desempeñar correctamente todos sus trabajos, facilitándole un desarrollo profesional óptimo y proporcionándole asimismo la información y los medios necesarios para el desempeño de sus actividades.
  • Asumir la protección del Medio Ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación, como compromiso de nuestra organización, velando porque se lleve a cabo a través de objetivos y metas concretos en todas las funciones y área de actividad de empresa.
  • Cumplir con la legislación y otra normativa de aplicación, así como con otros requisitos asumidos de forma voluntaria, a nuestras actividades, productos y servicios.
  • Establecer procedimientos operativos para asegurar una gestión enfocada a la minimización de nuestros aspectos ambientales (residuos, emisiones, vertidos, entre otros).
  • Fomentar una cultura medioambiental entre todo el personal, potenciando una actitud de auténtico compromiso hacia el medio ambiente que haga posible la preocupación corporativa de todas las personas que forman la plantilla.
  • Mejorar el desempeño ambiental, protegiendo el medio ambiente, con especial cuidado en prevenir la contaminación.


La Dirección de GHK lidera, impulsa y apoya las estrategias y acciones encaminadas a la compresión e interiorización de la trascendencia de esta Política e insta a todos los equipos y personas que trabajan para la organización y en su nombre, a que asuman los valores de nuestra cultura de empresa y la integren en su estilo de trabajo, como forma habitual de comportamiento.

Con objeto de conseguir los principios mencionados, la Dirección facilita los medios necesarios para mantener y desarrollar el Sistema de Gestión Ambiental y de Calidad y asegurar la aplicación de la Política Medioambiental y de Calidad en todos los ámbitos de GHK.

15 de septiembre de 2020