14 NOVIEMBRE 2019
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa reelige para la presidencia a José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa
José Ignacio Asensio: "El objetivo de GHK es culminar la puesta en marcha definitiva del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa y normalizar el servicio público de recogida de residuos con los estándares de los países europeos más avanzados".
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa se ha reunido esta mañana para constituir la nueva Asamblea General del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y conformar la Junta General de GHK. En el transcurso de la misma, el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha sido elegido nuevamente presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, mientras que el presidente de la Mancomunidad de Debabarrena, Josu Arraiz, será el nuevo vicepresidente. La decisión ha sido tomada con un 72% de los votos a favor y un 15% de abstención.
También en el capítulo de nombramientos y elección de los órganos de gobierno de la entidad, se ha constituido el Consejo de Administración de GHK y se ha designado nuevamente a César Gimeno como director general. Asimismo, se ha nombrado a los nuevos miembros del Consejo de Administración, del que formarán parte José Ignacio Asensio, Lourdes Salsamendi, Mónica Pedreira, Josu Arraiz, Félix Asensio, Josu Ezkurdia, Ernesto Gasco, José Corchón, Mikel Durán y Juan Mari Altuna.
Asensio ha explicado que “el objetivo de GHK es culminar la puesta en marcha definitiva del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa y normalizar el servicio público de recogida de residuos con los estándares de los países europeos más avanzados”.
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa está compuesto por la Diputación Foral de Gipuzkoa y las ocho Mancomunidades del Territorio: San Marcos, Debabarrena, Sasieta, Txingudi, Debagoiena, Tolosaldea, Urola Kosta y Urola Erdia. La Asamblea está integrada por los representantes de los entes que forman el Consorcio. Cada ente designa a tres representantes, con voto ponderado, en función de su población, garantizando la máxima pluralidad de representación.
El objetivo principal del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa es realizar la gestión en alta de los residuos sólidos urbanos, entendiendo por tal el conjunto de actividades para la creación y explotación de las infraestrucutras previstas en el PIGRUG.