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GHK
Foto 1

21 JULIO 2021

GHK obtiene las certificaciones de calidad y de gestión medioambiental

Se trata de la certificación ISO 14001, la norma más reconocida a nivel internacional en materia de gestión ambiental y la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001.

La directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza, ha hecho entrega de estos certificados al presidente de GHK, José Ignacio Asensio, en un acto celebrado en la sede del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.

Gipuzkoako Hondakinen Kudeaketa es Gipuzkoako Hondakinen Kudeaketa(GHK) ha obtenido las certificaciones que acreditan los sistemas de calidad y gestión medioambiental de AENOR tras un proceso de certificación que ha durado un año y medio. En concreto, se   trata de la certificación ISO 14001, la norma más reconocida a nivel internacional en materia de gestión ambiental y la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001

La certificación ISO 14001, certifica el compromiso asumido por parte de GHK con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. Esta certificación, acredita que el Sistema de Gestión Ambiental de GHK cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 14001, y pone de relieve su gestión sostenible de residuos mediante la aplicación de la jerarquía de opciones, en la que la prevención de generación de residuos es el objetivo prioritario, seguido de la reutilización (incluido el reciclaje y compostaje), el aprovechamiento energético de los materiales y el vertido de la fracción no valorizable.

Por otra parte, la ISO 9001, la norma internacional acerca del Sistema de Gestión de Calidad, acredita que GHK cumple con los requisitos que establece dicha norma y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua en la gestión de los procesos para lograr una mayor satisfacción de los usuarios.

Además, también supone una mayor implicación de los profesionales por conseguir un trabajo bien hecho y de forma sostenible, y una implicación en la transmisión del compromiso de la calidad entre todos los miembros de la organización. José Ignacio Asensio, presidente de GHK, ha declarado que la adecuación de estos sistemas de calidad responde “a una decisión estratégica que ayuda a mejorar nuestro desempeño global y proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible”.

Asensio ha subrayado que “esta certificación es un reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad, que hemos integrado a nuestra estrategia y acredita la apuesta del consorcio por la mejora continua de su Sistema de Gestión Ambiental y le refuerza como agente de valor en el sector del reciclaje y la Economía Circular”.

Por su parte, Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco, ha destacado que “GHK obtiene la doble certificación de calidad y medioambiente tanto para las licitaciones que prepara en sus oficinas de Donostia, como para los controles que realiza en las plantas de compostaje de Bergara, de transferencia de Elgoibar y de separación de envases de Legazpi. Esto representa una clara apuesta por el desarrollo sostenible”.

Sobre AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

AENOR es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 87 países. Más de 83.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

Sobre GHK

GHK, Gipuzkoako Hondakinen Kudeaketa es una sociedad constituida por el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa en 2008 para el ejercicio de la actividad económica de prestación del servicio de gestión de residuos “en alta” de Gipuzkoa, atribuida al Consorcio en virtud de sus Estatutos.

GHK tiene como función principal llevar a cabo la gestión en “alta” de los residuos urbanos y asimilables dentro del territorio histórico de Gipuzkoa, entendiendo por gestión el conjunto de servicios a las Mancomunidades y la creación y explotación de las infraestructuras necesarias para este propósito.

GHK tiene como objetivos lograr que la gestión de los residuos urbanos proporcione a la ciudadanía un servicio de calidad y coste lo más homogéneo posible en todo el territorio histórico y con los máximos niveles de protección ambiental, que permitan el cumplimiento de la normativa vigente y los principios de desarrollo sostenible.